SEDE CANÓNICA

Visita Virtual
Grupos Parroquiales

Los grupos que actualmente están presentes en la Parroquia de San Pedro son:

GRUPOS DE CATEQUESIS

Actualmente la Parroquia acoge a grupos de niños en preparación para recibir el Sacramento de la Eucaristía en los niveles de 1º y 2º de Comunión y un grupo de jóvenes que se están formando para recibir la Confirmación.

Se reúnen con carácter semanal los viernes en los salones parroquiales. Los grupos de niños más pequeños empiezan sus sesiones formativas a las 17:00 horas y los mayores algo más tarde.

CÁRITAS PARROQUIAL

El grupo de más actividad dentro de la Parroquia es el de Cáritas (al margen de la Hermandad).

Liderado por un equipo de mujeres cuya entrega y dedicación ha recibido siempre importantes elogios y reconocimientos tanto por parte de responsables de la Diócesis como por instituciones y organismos municipales, logra atender a un considerable número de vecinos y feligreses que padecen escasez de recursos. El colectivo más representativo dentro de todas las personas atendidas son inmigrantes sudamericanos que habitan en el barrio de San Pedro.

La Hermandad presta una constante colaboración a este grupo de mujeres, a través de un equipo de hermanos que están permanentemente a su disposición, ayudándolas en todo lo que necesitan. El grupo de Cáritas parroquial también recibe ayuda de los jóvenes de la catequesis parroquial y de un grupo de jóvenes del Colegio de La Salle-Buen Pastor (situado dentro de la feligresía).

Los lunes por la tarde son los días en los que normalmente se atiende a los necesitados del barrio.

TALLER DE ALFABETIZACIÓN PARA MUJERES

Desde la Parroquia también se lleva a cabo una importante labor de formación básica a un grupo de mujeres que se reúnen periódicamente en los salones parroquiales.