CARÁCTER

Taller de Formación
Otros Proyectos

TALLER DE COSTURA

El Taller de Costura se creó en septiembre de 2005 gracias a la iniciativa de un grupo de hermanas que se comprometieron a confeccionar las túnicas necesarias para renovar el cortejo de nazarenos.

Desde entonces, se reúnen todas las tardes de los lunes en las dependencias de la Hermandad para realizar sus labores de costura, excepto durante la temporada de verano en la que descansan.

Los resultados que han logrado en estos dos años de trabajo han sido insuperables e imprescindibles para conseguir los pasos que la Hermandad ha ido dando hasta ahora.

Para la salida procesional del Viernes Santo de 2006 elaboraron más de 80 túnicas de nazareno, unos paños nuevos para las bocinas y roquetes para más de una docena de monaguillos.

De cara a la estación de penitencia del Viernes Santo de 2007 realizaron 20 túnicas de nazareno, 8 nuevas albas para el cuerpo de acólitos, 2 suntuosos atuendos de servidores, así como ricos paños y cortinas para los cultos internos de la Hermandad.

El trabajo de este entregado grupo de hermanas viene siendo un testimonio ejemplar para todos y ha supuesto un revulsivo para nuevas ilusiones y proyectos por cuanto que nos enseña que trabajando juntos, por y para la Hermandad, con afán de servicio y superación, anteponiendo los intereses de la Cofradía a los particulares y con espíritu de fraternidad y tolerancia, los objetivos son muy fáciles de conseguir.

La Hermandad nunca podrá dejar de agradecer el impagable trabajo totalmente desinteresado que vienen realizando.