CARÁCTER

¿Qué es la Hermandad?
Fines de la Hermandad

FINES DE LA HERMANDAD

Artículo 1.3. de los Estatutos: “El fin principal y específico de esta Hermandad y Cofradía es la promoción del culto público, que es el “que se tributa cuando se ofrece en nombre de la Iglesia por las personas legítimamente designadas y mediante actos aprobados por la autoridad de la Iglesia”.

Además de la promoción del culto público, esta Hermandad y Cofradía tendrá como fines propios los siguientes:

a)        Fomentar una vida más perfecta en los hermanos y cofrades.

b)        Promover la doctrina cristiana.

c)        Realizar actividades de apostolado.

d)        Asumir iniciativas para la evangelización.

e)        Promover obras de caridad y piedad.

f)         Animar el orden temporal con espíritu cristiano.

g)        Divulgar la devoción a la Stma. Virgen con especial veneración a su advocación de Loreto, siguiendo las enseñanzas de la Santa Casa de Nazaret.

h)        Conmemorar los sagrados misterios de la Redención por la Pasión y Muerte del Salvador en la Santa Cruz que amorosamente abrazó por su gloriosa Resurrección, honrando en particular la soledad de María al pie del árbol redentor.

Para la consecución de estos fines esta Hermandad y Cofradía establece los siguientes medios:

1)        La formación y el testimonio cristiano de los propios hermanos.

2)        La propagación de la doctrina de la Iglesia Católica en todos los ámbitos.

3)        Tarea de evangelización, impregnando de sentido evangélico a la comunidad.

4)        La práctica de la Caridad y Asistencia Social, dentro de una colaboración con la Pastoral de la Parroquia en la que radique, y de la Comunidad Diocesana, con especial compromiso por paliar las soledades del mundo actual.

5)        La contemplación y extensión personal de los misterios de la Pasión de Jesucristo, animando a un mayor conocimiento del mensaje de Jesús y del ejemplo de María.”