CORTEJO

Cruz de Guía
Bandera de San Pedro
Bandera Mariana
Libro de Reglas
Estandarte
Varas de la Presidencia
Cuerpo de Acólitos
Volver a Cortejo

 

Resolución 1024 x 768

 

X

 

H

LAS VARAS DE LA PRESIDENCIA

En 1964 se estrenan 16 varas para las distintas presidencias, se realizaron en el taller sevillano de Seco Velasco, originariamente el tubo era de madera y en 1986 se sustituyeron por unos de metal con nudos, trabajo que se realizó en los talleres de Villarreal.

Los miembros de la mesa de gobierno portan varas identificativas del cargo que ostentan. La vara de Hermano Mayor es toda repujada y dorada, obra de Villarreal estrenada en  1990, sigue el modelo de las realizadas por Seco Velasco pero  enriquecida con una capilla con hornacinas bajo el nudo de la galleta. La vara  del Teniente Hermano Mayor, obra de Manuel de los Ríos (1994), es igual que la del Hermano Mayor con la única diferencia de combinar el oro con la plata. Las dos varas restantes que componen la presidencia de la procesión, también de Manuel de los Ríos (1994), siguen el modelo de las anteriores pero están repujadas todo sobre plata. El Director Espiritual lleva una vara antigua rematada con una cruz

En el cortejo figuran, además, dos insignias o varas, toda repujadas y plateadas, rematadas con el símbolo pontificio, la tiara y las llaves, se realizaron en los talleres de Manuel de los Ríos en 1994, escoltan a la bandera de San Pedro en la procesión.

 

Establecida canónicamente en la Parroquia del Apóstol S. Pedro, sita. en la c/ Antona de Dios, nº 2 de Jerez de la Fra., Cádiz. Fecha de creación: 12/6/97.