CORTEJO

Varas de la Presidencia
Cuerpo de Acólitos

EL LIBRO DE REGLAS

Las religiosas del convento de Regina Coeli de Sanlúcar de Barrameda, en 1973, bordaron en oro, sobre terciopelo de Lyón morado, el escudo de la corporación con el fin de enriquecer el libro de Reglas de la Hermandad. En la ciudad de la manzanilla se labraron en plata, y por el mismo orfebre que repujó los casquetes e INRI dorados de la primitiva cruz del misterio, las cantoneras, el broche, las cuatro metopas y la toniza que recorre los cantos del libro. Actualmente lleva escritas las Reglas de 1979.

En 1994 y con motivo del séptimo centenario de la advocación de Loreto se estrena la exquisita pértiga que lo acompaña. Labrada y repujada en alpaca plateada es una magnífica pieza del taller de Manuel de Ríos, bajo diseño de Eduardo Velo García, reproduce fielmente el baldaquino de Bernini de San Pedro del Vaticano, cobijando una reproducción de la Virgen de Loreto de Gloria, en su base se pude leer la leyenda  “1294-Virgo Lauretana-1994” como recuerdo de esta efeméride.