CORTEJO

Cruz de Guía
Bandera de San Pedro
Bandera Mariana
Libro de Reglas
Estandarte
Varas de la Presidencia
Cuerpo de Acólitos
Volver a Cortejo

 

Resolución 1024 x 768

 

X

 

H

EL ESTANDARTE O GUIÓN

En 1957 de la pieza de tela traída desde Francia, para la confección del manto de terciopelo morado de la Virgen, se aprovecharon unos metros para la realización del estandarte de la Cofradía, cuatro paños de bocinas y el libro de Reglas.

Al estandarte de terciopelo morado se le bordó el escudo de la corporación en el entonces prolífero taller de las Carmelitas de Jerez. Fue la insignia representativa de la Hermandad desde dicho año hasta el año 2000 que se estrenó el actual. Se presentaba, como es tradicional, en señal de luto, plegado y sobre un asta de metal plateado con una cruz de remate.

El actual estandarte es una magistral obra del jerezano Ildefonso Jiménez, fue diseñado por el polifacético artista Pedro Ramírez Pazos en estilo barroco con adornos rocallas, está bordado a realce sobre terciopelo morado y lleva original asta de Orfebrería Maestrante de Sevilla, el remate aún conserva el antiguo, aunque existe el proyecto de realizar uno nuevo siguiendo la línea del asta. Este estandarte fue bendecido el 10 de Diciembre de 1999, festividad de Ntra. Sra. de Loreto, y estrenado en la Semana Santa de 2000, al conmemorarse el dos mil aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios, precisamente, en la Santa Casa de Nazaret, hoy en Loreto.

 

Establecida canónicamente en la Parroquia del Apóstol S. Pedro, sita. en la c/ Antona de Dios, nº 2 de Jerez de la Fra., Cádiz. Fecha de creación: 12/6/97.